Revisando la información que tenemos en la página: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6570000/6570551.stm, nos ofrece una serie de videos y lecturas que a mi parecer posee los siguientes enlaces:
1.- Confesión de video: Tiene un enlace de cita, debido a que nos está indicando el propio autor del hecho porqué tomó la decisión de cometer esta matanza que ha conmocionado al mundo, de manera en especial a los americanos y surcoreanos.
Tiene un enlace de cita debido a que manifiesta algunos detalles de su acción, por ejemplo: “Ustedes tuvieron cien millones de oportunidades y maneras para evitar lo de hoy”.
1.- Confesión de video: Tiene un enlace de cita, debido a que nos está indicando el propio autor del hecho porqué tomó la decisión de cometer esta matanza que ha conmocionado al mundo, de manera en especial a los americanos y surcoreanos.
Tiene un enlace de cita debido a que manifiesta algunos detalles de su acción, por ejemplo: “Ustedes tuvieron cien millones de oportunidades y maneras para evitar lo de hoy”.
2.- Reservado y solitario: Otro video, en la que existen versiones de algunas personas que conocieron a Cho Seung-hui, a mi entender es un enlace de dos tipos de cita y de nota, porque existen declaraciones textuales en el primero, y; hay un trabajo que realiza la BBC con sus periodistas a la que considero que es una nota periodística.
Por ejemplo hay declaraciones de un jefe policial en la que manifiesta: “podría ser un nuevo y crítico componente de la investigación”, refiriéndose al paquete multimedios que envío por correo el asesino.
3.- Después de la tragedia: Es un enlace de tipo de crítica, por que Matt Frei de la BBC es la que elabora este artículo. Y nos detalla algunos hechos que se dieron antes, durante y después de este acontecimiento.
Ejemplo de lo que indico es acerca de que antes de este hecho en Estados Unidos han presenciado alrededor de 19 tiroteos mortales durante la última década. Hace un análisis con el sub título de Tras el tiroteo, sobre el escenario en el que sucedió la matanza de las 32 personas.
Además abre el debate en relación al uso y al derecho de llevar armas que se tiene en los Estados Unidos, habla de los demócratas y republicanos quienes son los que conducen el Congreso americano, y su silencio sobre estas leyes que se han elaborado en este parlamento.
4.- Joven detrás de la matanza, una bomba a punto de explotar: Encuentro que existen dos tipos de enlaces, el primero el de cita y el segundo de contexto.
El de cita por en esta lectura hay declaraciones textuales de varios ciudadanos que giran alrededor de la ciudad de Virginia y tienen relación con la Universidad, por ejemplo: autoridades académicas, profesores y estudiantes.
“El era un solitario, y estamos teniendo dificultades para encontrar información sobre él”, manifestó Larry Hincker, vicepresidente de la Universidad.
“Existía cierta preocupación sobre él”, dijo Carolyn Rude del departamento de Literatura Inglesa.
Y enlace de contexto por que Lourdes Heredia de la BBC Mundo se remite a un entorno en el que explica varios aspectos que giran en cuento a este caso.
El de cita por en esta lectura hay declaraciones textuales de varios ciudadanos que giran alrededor de la ciudad de Virginia y tienen relación con la Universidad, por ejemplo: autoridades académicas, profesores y estudiantes.
“El era un solitario, y estamos teniendo dificultades para encontrar información sobre él”, manifestó Larry Hincker, vicepresidente de la Universidad.
“Existía cierta preocupación sobre él”, dijo Carolyn Rude del departamento de Literatura Inglesa.
Y enlace de contexto por que Lourdes Heredia de la BBC Mundo se remite a un entorno en el que explica varios aspectos que giran en cuento a este caso.
5.- El héroe que sacrificó su vida: A mi concepto esta lectura es un tipo de enlace de fuente porque, se remite a información proporcionada por testigos, por la Universidad y por el propio hijo del profesor asesinado, este caso por Joe Librescu.
Un ejemplo de esto es cuando según testigos, apenas se escucharon los disparos, el profesor que estaba dando clase, intentó trabar la puerta y ordenó a sus alumnos a que abrieran las ventanas y saltaran fuera, salvando la vida de muchos de ellos.
Además su hijo, desde Israel, dijo que los alumnos de su padre le habían escrito varios correos electrónicos diciéndole que el profesor Librescu les había salvado sus vidas.
6.- Armas: ¿libertad vs. seguridad?: Es una lectura elaborada por Catalina Esparza, que tiene dos tipos de enlaces: el de atribución, ya que el tema que se trata: regular o restringir el porte de armas, es abordada por una fuente (Rebecca Peters) conocedora del tema.
Ejemplo, dice que nunca podemos decir que una restricción o ley va a prevenir todos los incidentes como este. Pero lo que sí podemos decir es que, en el estado de Virginia, el nivel de base de restricción sobre las armas es muy bajo.
Y de cita porque en el transcurso de la entrevista existen muchas declaraciones de carácter literal. Ejemplo: “En el estado de Virginia, para comprar armas no se necesita licencia; no hay registro de armas; no hay ningún período de espera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario